Foro

¡Hola a todos y bienvenidos a nuestro foro!

Este foro es un espacio para que todos los interesados en Bolivia puedan conectarse, compartir información y hacer preguntas. Aquí podrás encontrar información sobre oportunidades de negocio, turismo, cultura, historia, gastronomía, economía y mucho más.

También podrás conectarte con otros bolivianos y amigos de Bolivia de todo el mundo. Este foro es un lugar para hacer amigos, compartir experiencias y aprender más sobre Bolivia.

Te invitamos a participar en el foro y a compartir tu conocimiento y experiencia sobre Bolivia. También te invitamos a hacer preguntas y a pedir ayuda a otros miembros del foro.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Temas populares en el foro de Bolivia

  • Turismo: Encuentra información sobre los mejores destinos turísticos en Bolivia, consejos para viajar y mucho más.
  • Cultura: Aprende sobre la rica cultura boliviana, incluyendo sus tradiciones, música, danza y gastronomía.
  • Historia: Conoce la historia de Bolivia, desde sus orígenes precolombinos hasta la actualidad.
  • Gastronomía: Descubre los deliciosos platos típicos de Bolivia y aprende a cocinarlos.
  • Economía: Encuentra información sobre la economía boliviana, incluyendo noticias, tendencias y análisis.

Cómo participar en el foro de Bolivia

Para participar en el foro, simplemente crea una cuenta y regístrate. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás crear nuevos temas, responder a temas existentes y enviar mensajes a otros miembros del foro.

Te invitamos a seguir las siguientes pautas al participar en el foro:

  • Sé respetuoso con todos los miembros del foro.
  • Evita publicar contenido ofensivo o discriminatorio.
  • Mantente en el tema de los temas en los que participes.
  • Utiliza un lenguaje claro y conciso.

¡Esperamos que disfrutes!

Please or Register to create posts and topics.

Diputada desmiente a Viceministro y afirma que incendios forestales avanzan

Sugieren que municipios asuman dentro de su jurisdicción la pausa ambiental administrativa, que implica frenar asentamientos humanos que en muchos casos son responsables de quemas, que salen de control.

Cuestionando que autoridades nacionales afirmen que los incendios forestales en el país están “controlados” y que existe una mejoría “en comparación con datos de años pasados”, la diputada por Creemos, María René Álvarez, respondió a los dichos del viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, rechazando que la crisis ambiental y el fuego en áreas forestales, sean reducidos a simples estadísticas.
“No estamos bien, viceministro. Reducir la crisis ambiental a simples estadísticas no es correcto, cuando los incendios forestales están avanzando destruyendo nuestros bosques y fauna, como sucede en la Chiquitanía”, expresó la legisladora.
El lunes pasado, el Viceministro Herrera descartó la posibilidad de una declaratoria de pausa ambiental, como se ha sugerido desde instancias subnacionales, porque en el país se tienen registradas 740.000 hectáreas quemadas, que es menos que las 1.200.000 ha afectadas en la anterior gestión.
La diputada por Santa Cruz, sugirió que todos los municipios de las áreas forestales asuman dentro de su jurisdicción la pausa ambiental administrativa, que implica frenar los asentamientos humanos, muchos de ellos responsables de las quemas o “chaqueos” que salen de control y llegan a devorar miles de hectáreas de bosque seco.
Asimismo, realizó la petición de pausa ambiental a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra, con especial atención para los municipios como: Roboré, San Ignacio, San Rafael de Velasco, San Matías, San Antonio de Lomerío, Charagua Iyambae, Concepción, Puerto Suárez, San Javier y San José de Chiquitos.
Álvarez estuvo hace dos semanas en inspección en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya, acompañando las labores de los bomberos y voluntarios que intentan frenar el avance del fuego en esa zona boscosa de Santa Cruz.
“El panorama desolador, con especies calcinadas, se suma al trabajo de los bomberos y guardaparques que soportan el calor y el humo en condiciones precarias por falta de equipamiento necesario”, lamentó la asambleísta.

 

Fuente:  El Diario

Translate »
%d bloggers like this: